Album de fotos Saal Digital – Opinión

Sobre estas líneas vemos la primera foto del álbum que hemos pedido a la marca Saal Digital a través de la web www.Saal-Digital.es y maquetado a través de un programa que ellos mismos proporcionan.

La primera impresión del programa fue buena, muy buena. Es muy fácil de manejar, mucho más que photoshop incluso para usuarios experimentados (llevo casi 20 años usando photoshop a diario) y en menos de 5 minutos ya habrás aprendido todo lo que hace falta para maquetar el álbum.
En mi caso, como era un pedido para poner a prueba la marca, hice una de las pruebas precisamente en la portada, poniendo el logo de mi marca en uno de los márgenes sabiendo que iba a quedar cortado, pero quería ver hasta qué punto. Como podéis ver en la siguiente imagen, efectivamente salió cortado, como yo quería y justo como lo pedí. Puede que algunos penséis que podrían haber hecho algo para solucionarlo, pero no estoy de acuerdo porque yo he recibido exactamente lo que pedí, justo eso, y eso me ha gustado. Al que no le guste este punto, le recomiendo acudir a un profesional para la ayuda con el asesoramiento y maquetación del álbum, pero con el programa que Saal Digital te da y llevando un poco de  cuidado con los márgenes, no hace nada de falta, puedes hacerlo tú mismo.

(la chapa que he puesto en la foto es para que os hagáis una idea del tamaño)

 

La foto anterior la he publicado para que veáis la exactitud de corte entre páginas. Este es el punto que más me ha sorprendido, que las fotos están cada una en su página sin margen de error. Esto me gusta. Aparte en la imagen también se aprecia que las terminaciones son buenas, está todo bien pegado y cuidado. No intentéis hacerlo en casa jajaja.

28 páginas incluyendo portada y contraportada dan para mucho. Ocupa muy poco a la vez que cada hoja es bastante gruesa y suficientemente dura para hacer un buen álbum o catálogo.

En la foto, la modelo Lucía Campoy

En persona es mucho más bonito. Puede que no quede bien esta foto hecha con el móvil en un sitio iluminado de forma tan fuerte, pero como álbum es muy cómodo de ver. Mientras escribo estas líneas, veo el álbum en una habitación iluminada con 6 bombillas en una lámpara y no hace tantos brillos como en la foto.

Esta es la única foto que he puesto sola a doble página y me ha gustado mucho ver una foto mia impresa tan grande. Hacía tiempo que no lo veía y la impresión ha sido muy buena, ha sido una buena sensación.

La siguiente imagen que publico es una foto a doble página del día que estrené mi cámara actual y que tenía ganas de ver en papel. Sobre ella puse una foto de la modelo María Sempere, en una de mis sesiones más recientes. Ambas imágenes me han sorprendido por la calidad. Sabiendo que son dos de mis fotos preferidas, me ha sorprendido la calidad tanto de la foto como de la impresión, hasta el punto de verse perfectamente los surcos de mi huella dactilar.

En la foto, la modelo María Sempere

Hasta aquí la parte más técnica de mi análisis del álbum SaalDigital, que por lo que habéis podido no sólo leer sino ver, es un álbum con buena calidad y con unos acabados óptimos.
La parte más importante de todo esto es la sensación, lo que de alguna manera el corazón nos dice. El no haber tenido ningún problema técnico, que todo haya sido tan fácil desde el minuto 1 hasta recibir mi álbum, quizá haya sido lo que ha provocado que centrara mis sensaciones en lo personal, dejando el cerebro de lado y hablando con el corazón. He visto mis propias fotos desde hace muchos años hasta ahora, echo la vista atrás y me doy cuenta de cuántas fotos he hecho, cuanto recorrido, cuantos años, tanta gente, momentos… Se me vienen a la cabeza muchas cosas cada vez que veo cada una de esas fotos y otras que están en el álbum pero no he publicado, la historia de cada una de esas fotos y lo que ha cambiado  mi vida a través del tiempo, lo que la fotografía ha influido en mi, lo que me ha ayudado y cómo de alguna forma ha sido capaz de contar mi historia.
Creo que cada uno de nosotros, en algún momento de nuestra vida debería echar la vista atrás, rebuscar entre las fotos, actuales y antiguas y elegir unas pocas, las mejores, las que más te gusten y las que más dicen de ti mismo.
Una vez lo has hecho, dejas pasar un poco el tiempo, abres el álbum y te pones a pasar páginas. No vale un clic de ratón. Ver fotos en papel, cambia completamente la historia, tanto que a partir de ahora me plantearé mucho más el presentar las fotos en papel, no sólo de forma online, y todas las modelos del grupo tendrán su álbum.
Os recomiendo que de vez en cuando hagáis una recopilación de vuestras fotos, limitéis el número y durante el proceso de selección, impresión y visionado final de imágenes, os aseguro que aprenderéis algo más de vosotros mismos.

Sobre estas líneas, fotos de la modelo Beatriz Sánchez

Sobre estas líneas, foto de la modelo Beatriz Sánchez

Todas las imágenes publicadas aquí y utilizadas en el álbum han sido realizadas por mí y tengo el permiso escrito por cada modelo para su publicación.

Apúntate como modelo enviando un correo a alejandroviudes@gmail.com
Sólo si eres mayor de edad
adjunta algunas fotos tuyas, tu edad, y en qué tipo de fotos te gustaría participar.
Alejandro 690952576
690 952 576