Gracias Laura!!!

Después de muchos meses sin ni siquiera tocar la cámara, el domingo pasado tuve la oportunidad de hacer una sesión de fotos con Laura Jabalón, una chica con la que hace mucho tiempo tenía planeado hacer alguna sesión, pero por falta de tiempo, ha ido pasando el tiempo y no tuve oportunidad de tener un día libre hasta hace muy pocos días.
Son muchos los meses que han ido pasando de una sesión de fotos a otra y aunque siempre me he quejado de que aprendo despacio, en realidad estoy muy contento con mi propia evolución, porque hago muy pocas sesiones de fotos pero aprendo mucho, cambio  mucho de una sesión a otra y las decisiones que voy tomando a lo largo del tiempo son cada vez más fáciles y acertadas. Incluso cuando sé que una idea es arriesgada, si quiero hacerla, la hago incluso sabiendo que voy a descartarla, porque siempre se aprende algo, más de los fallos que de los aciertos, por eso tenemos que fallar, hacer las cosas mal y repetirlas otra vez para que sigan saliendo mal hasta que encontremos dónde está el fallo para corregirlo. Si dejas de hacer algo porque sale mal pero no sabes por qué, no has aprendido nada. Esto es precisamente lo que necesitaba, un día relajado, probando vestuarios, fotos, iluminaciones, sin prisas ni objetivos, sólo fotografiar, disfrutando de lo que se hace.
Antes de la sesión de fotos tengo que confesar que estaba bastante nervioso, no me había dado tiempo a preparar las cosas como a mi me gusta, con mucha antelación. Con una serie de ideas preparadas, incluso con un boceto de cada cosa que vayamos a hacer y teniendo en cuenta que el tiempo esta vez era muy limitado comparado con lo que suelo hacer. Más habiéndome saltado esa norma de quedar antes con las modelos para dejar claro qué hacer y cómo hacerlo. Esta vez estaba más nervioso de lo habitual, era mi primera sesión libre después de muchos años y no sabía cómo iba a reaccionar Laura a todas las tonterías que tenía preparadas. Muchas de las cosas que se me habían pasado por la cabeza, eran directamente chorradas, pero había que probarlo, quería hacer locuras.

Mientras preparábamos la bolsa de basura que se iba a poner como vestido yo estaba pensando algo así como “ha dicho que si!!! pensará que estoy loco!!! ” pero a la vez me sentí feliz, estaba haciendo algo que me gustaba.
A veces uno necesita hacer tonterías, salirse de la norma y disfrutar un poco de lo que hace, pero algunas de las cosas que propuse eran tan absurdas que llegué a decirle “si alguna cosa no quieres hacerla, en serio, dímelo y cambiamos la idea”, porque aquello pareció un campeonato de ver quién estaba más loco y la cosa estuvo muy reñida, casi me ganan!!!
Por eso desde aquí quiero agradecer enormemente a Laura, la confianza depositada en mí, en mis ideas y la forma de hacer las cosas. Estoy muy contento con la sesión que para mí, por mi situación, fue realmente un reto personal que me aportó varias cosas que necesitaba, como son la confianza en mí, el buen rollo que tuvimos y la oportunidad de tener a alguien que se prestó a hacer fotos sin límites, sin pegas por las que tuviera que modificar ninguna de las ideas que tenía pensadas, porque algunas de las ideas que hicimos tenía una vaga idea de lo que iba a hacer, pero otras las tenía pensadas desde hace años y quería cosas muy concretas, ideas muy definidas que sólo admitiría hacer si se hacían exactamente como yo quería, y si no se hacían justo como tenía pensado prefería dejar para otra ocasión. Laura con su actitud, me ayudó mucho, me ayudó a estar tranquilo y a que consiguiera fluir de verdad. Debería escribir mucho más, agradecer mucho más no sólo a Laura, sino a todas las personas que alguna vez han estado ahi, apoyando, ayudándome a aprender o incluso perjudicando, para que la próxima vez que haga algo, lo haga todavía con más ganas, siendo más fuerte y estando cada vez más seguro de mí mismo.
En este momento tengo tan claro todo y estoy tan feliz, me siento tan tremendamente bien que no hay palabras que de verdad puedan explicar cómo me siento realmente. Esto que publico es sólo un texto, con una foto, pero más alla de lo que se ve hay mucho más, mucha más historia, sentimientos, cambios y futuro, mucho y mejor futuro.
Gracias Laura, gracias a todas las personas que habéis estado ahí, y al tiempo, que gracias a él todo vuelve a su lugar.

Apúntate como modelo enviando un correo a alejandroviudes@gmail.com
Sólo si eres mayor de edad
adjunta algunas fotos tuyas, tu edad, y en qué tipo de fotos te gustaría participar.
Alejandro 690952576
690 952 576