Fotografia de belleza femenina

Principalmente fotos de desnudo femenino.
Una de las cosas básicas que debe saber una modelo antes de elegir fotógrafo, sobre todo en este tipo de sesiones de fotos, es qué tipo de fotógrafo está eligiendo.
Siempre digo a las personas que tienen pensado hacerse una sesión de fotos que me pidan consejo. Llevo muchos años en esto y al final, nos conocemos todos y sabemos de qué va cada uno.
Una pista clara para detectar «intrusos», es ver cómo se compran una cámara, abren perfiles en las redes sociales, se hacen llamar fotógrafos y sin ninguna experiencia previa, ya piden modelos desnudas para prácticas. ¿De verdad no os dais cuenta?¿No canta?
Personalmente he pasado por todas las disciplinas fotográficas que se me ocurren, la mayoría incluso de forma profesional, y lo último que se me ocurrió es plantear una sesión buscando «chicas desnudas para practicar».
Antes de lanzarme a este tipo de sesiones, en las que empecé por propia petición de varias modelos, estuve haciendo fotos en eventos, fotos de estudio, catálogos de producto, catálogos de moda, fotos de coches, fotografía de arquitectura y un largo etc. que me hizo hacer mi primera sesión de desnudo cuando ya llevaba más de 10 millones de fotos hechas y en mis fotos habían salido más de 100.000 personas.
Una vez controlas la luz, la cámara, las poses, retoques, encuadres, tienes un buen recorrido en fotografía, cierto criterio artístico y una gran experiencia en el trato con las personas en este tipo de situaciones, ya puedes empezar a plantearte hacer algo donde vas a tener delante a una persona en una situación que se escapa a tu zona de confort si no estás acostumbrado. Me molesta mucho ver cómo gente que ni siquiera tiene ojo fotográfico ni gusto para las fotos, engaña a chicas jóvenes, muchas veces haciéndoles creer cosas que no son y vendiendo muy bien la moto, sólo para ver un cuerpo desnudo, porque al final, muchos, es lo que buscan.
Insisto en pedirme consejo. Voy a ser muy crítico y sincero porque no me gusta que jueguen con vuestra ilusión y os presionen para hacer cosas que no os convencen, pensando en que vais a llegar a algo, pero los que llevamos un tiempo en esto, tenemos el ojo educado para ver qué tipo de persona se esconde detrás de cada foto.
Por supuesto que todos fallamos, todos nos equivocamos, puedes proponer fotos a alguien que no le favorecen o que no encajan con su perfil, pero un largo recorrido y ser buena persona marcará la diferencia entre salir bien en una foto y salir mejor, incluso por encima de las capacidades técnicas de la foto. Porque incluso fotógrafos que son técnicamente muy buenos, sólo saben sacarte una foto que está bien o es llamativa por el decorado, las luces, el vestuario o el retoque, pero no acaban de captar tu esencia, tener paciencia, hacer fotos sin mirar la hora y que la imagen trasmita algo realmente tuyo, tu yo interior y sentir una complicidad real, sacando de la imagen algo bonito que ni siquiera sé explicar. Y para todo esto hay algo muy por encima de cualquier técnica fotográfica, buen equipo, maquillaje o vestuario bonito, y es ser realmente una buena persona, sentir la fotografía y saber decir que no cuando no puedes sacar lo mejor de cada persona. Si lo importante para ti es el dinero, los premios comprados o la apariencia, nunca llegarás a las personas tanto como si para ti lo importante en una sesión son las personas, incluso por encima de la propia fotografía. Siempre lo digo, insisto mucho en esto, y es que lo siento de verdad, que lo importante son las personas y que la experiencia que les hagas vivir sea algo no sólo agradable, sino bonito, que tengan un recuerdo que no sólo les haga sonreír, sino sentirlo.
A veces cuesta, pero con paciencia y buen corazón, se consigue.

Reserva fecha para tu sesión de fotos contactando con Alejandro por teléfono o whatsapp 690952576

(actualmente con ofertas interesantes por estar creando contenido para una exposición)